Sobre Muppers

¿Por qué Muppers?

Los programadores Donald Cropper, K.C. Krishnan, Grace Hopper y Norman Rothberg con la consola del Univac I. Fuente: IEEE History Center

Muppers nació y adquirió su nombre a finales del 2018, en ese momento los miembros que conformábamos Muppers discutíamos acerca de la importancia e impacto que han tenido las mujeres en el área informática.
Hoy en día vemos de lo más normal tomar nuestra computadora, descargar un programa que necesitamos e instalarlo. Por ahí de los años 50 esto no era posible, en realidad para que una computadora de la época tuviera un programa, este debía haber sido hecho para esa computadora en específico, y si quería ocuparse en otra máquina, bueno... Era posible, pero antes de que así fuera tenían que hacerle modificaciones al código fuente. ¿Se imaginan que actualmente se tuviera que hacer una versión diferente de un programa para cada modelo de computadora que existe? Bueno, antes pasaba algo así. Aquí es donde entran los compiladores, primero tengo que decir que las computadoras solo entienden unos y ceros, así que los compiladores llegaron para facilitar las cosas, pues son los encargados de traducir los lenguajes de programación que existen a unos y ceros.
Por ejemplo, si nosotros creáramos una aplicación para computadora no tendríamos que escribirlo en unos y ceros, solo debemos escribirlo en un lenguaje de programación (usualmente con palabras claves en inglés) y el compilador se encargará de traducirlo por nosotros.
Esto se traduce en un desarrollo de programas más eficiente y sin complicarnos la existencia.
Ahora sí, ¿a quién le debemos tan maravillosa aportación?

Grace Brewster Murray Hopper MUrray hoPPER MUPPERS |